48 comentarios

¿QUIENES SOMOS?

GRUPO DE PROTESTA ANTE EL AVASALLANTE PODER ECONÓMICO POLÍTICO Y DELINCUENCIAL DEL GOBERNADOR CAPULINA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ.

ESTE POLÍTICO CORRUPTO TIENE TANTO PODER QUE HA ENDEUDADO A LOS CHIHUAHUENSES CASI IGUAL QUE MOREIRA A COAHUILA; HIZO DIPUTADO A SU HERMANO NACHO DUARTE, ACABA DE COMPRARLE LA RECTORIA DE LA UACJ A SU HERMANO EL MONIGOTE RICARDO DUARTE; TIENE A SU PARIENTE RENE FRANCO EN EL CONGRESO DEL ESTADO; SU TIO RENE FRANCO HACE NEGOCIOS CON SU CONSULTORA AMBIENTAL; SU ESPOSA BERTHITA (NAQUITA Y DESPOTA) ES LA VICEGOBERNADORA COPIANDO A DETALLE LO HECHO POR CARMEN ROMANO O ESTHER ZUNO ARCE; SUS HIJOS SON UNOS JUNIORS NUEVO-RICOS DE VERGUENZA; SU GRUPO ESTA LLENO DE LADRONES COMO EL RATA DE RAYMUNDO ROMERO Y LO PEOR DE TODO: EL NARCOTRAFICO CONTROLA PALACIO DE GOBIERNO.

48 comentarios el “¿QUIENES SOMOS?

  1. en nuestro país la justicia es simulación.haga se mi voluntad en los
    bueyes de mi compadre

  2. NOMBRAMIENTO DEL NIÑO JORGITO,
    HIJO DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

    Los cambios que están ocurriendo en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, nos demuestran y revelan la ausencia de rumbo claro y la improvisación en dicho Tribunal superior.

    Varios funcionarios han sido colocados en puestos jurisdiccionales importantes, sin tener estos la mínima preparación para ello, sólo la actitud sumisa con respecto al Gobernador.

    Es admirable la polivalencia de estos nuevos funcionarios judiciales, y su gran capacidad para tornarse especialistas de materias muy diversas con tan sólo el tronar de dedos del Gobernador del Estado, del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y hoy, hasta del Fiscal General del Estado, JORGE GONZÁLEZ NICOLÁS a quién sin importarle, y en un franco delito de Tráfico de Influencias, recomienda y acomoda a su antojo, a su hijito JORGE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ como Juez Penal.

    Es muy preocupante que en un área tan delicada y estratégica como lo es la impartición de Justicia, se coloque a un funcionario sin la experiencia o capacitación básica en la materia.

    Lo que aquí se revela es lo que siempre hemos pensado y muchas veces lo hemos señalado: No existe un proyecto específico, sólido, sustentado en el derecho. No hay rumbo para lograr la profesionalización y mejoramiento de la Judicatura, o tan siquiera un proyecto o la intención de garantizarles mínimamente los derechos y prerrogativas los Abogados que por años han prestado sus servicios al Poder Judicial Estatal.

    Estos nombramientos, así como las erráticas y desvergonzadas declaraciones y acciones del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, nos revelan la crisis Política y Jurídica, en que está sumido el Gobierno del Estado y principalmente el Supremo Tribunal de Justicia.

    Esta crisis ha sido provocada por la falta de aplicación correcta de la ley, y la aplicación inexacta e inobservancia de la propia Ley Orgánica del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, la cual prevé ciertas facultades al Magistrado Presidente, pero que no lo faculta y autoriza a realizar actos de franco autoritarismo y contrarios a las disposiciones legales. Qué vergüenza, por que este Órgano Jurisdiccional, es el encargado de aplicar la ley.

    No es con cambios improvisados y con nombramientos de recomendados con lo que se pueda resolver esta crisis de falta de legalidad en el Estado.

    Hace días, Jorge Enrique González Rodríguez, hijo del Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, fue ilegítimamente nombrado Juez de Garantía transitorio.

    Este irregular nombramiento, es sin duda alguna, una facultad del Magistrado Presidente, José Miguel Salcido Romero, para cubrir necesidades urgentes y prioritarias en la operación judicial, pero se realizó, sin el más mínimo procedimiento legal, y sólo tomando en cuenta la recomendación hecha por el Fiscal General, lo que pone en riesgo la impartición de justicia en el Estado.

    El Magistrado Presidente, como un simple tinterillo o estudiante de derecho, jamás pensó sobre la existencia de un conflicto de intereses por el parentesco de este nuevo Juez con los Ministerios Públicos y que encabeza el Fiscal General.

    Consideramos que pesó más la Recomendación del Fiscal General, que el conflicto de intereses que se presenta con el nombramiento de este inexperto Abogado, ya que el mismo tiene aproximadamente ocho meses desempeñándose como Secretario del Juzgado Tercero de Ejecución y Penas, puesto este, que también obtuvo por recomendación de su padre el Fiscal General del Estado.

    Se le olvidó al Magistrado Presidente, que los principios relativos a la Carrera Judicial, tiene por objeto, garantizar la eficiencia en la administración de Justicia y asegurar en igualdad de oportunidades el ingreso, el ascenso y la permanencia de los Funcionarios Judiciales, y que estos puestos, se obtienen mediante concursos de mérito y de oposición.

    También pesó más la Recomendación del Fiscal General, para acomodar a su inexperto hijo, que la existencia formal de los Centros de Formación y Actualización Judicial, donde se imparten cursos especializados para capacitar en las destrezas y los conocimientos necesarios para ocupar un cargo judicial, dirigidos a aquellas personas interesadas en participar en un concurso de méritos y oposición.

    También pasaron por alto, que para nombrar a un Funcionario Judicial, existe un procedimiento de selección, que incluye y se debe de tomar en cuenta, su experiencia profesional y académica, desempeño en la docencia, obras publicadas, aspectos disciplinarios y en su caso la antigüedad, calidad y capacidad demostrada en el desempeño de cargos anteriores en el Poder Judicial, presentar un examen psicométrico, un examen de conocimientos generales, tomar un curso de especialización, un examen práctico y entrevistas con el Comité de selección, pero en este caso, este personaje, hijo del Fiscal General del Estado, únicamente recibió el visto bueno del Magistrado Presidente atendiendo sólo a la influyente recomendación.

    Es de mencionarse, que padre e hijo, gritan a los cuatro vientos, que sus posiciones, se deben a que son amigos del Gobernador y que estos puestos, es un pago atrasado que el Gobernador tiene con su padre, por que según este Fiscal, él le mató el hambre a Cesar Duarte al tenerlo viviendo en su casa cuando este estaba en Juárez vendiendo automóviles usados.

    También a este misógino Magistrado Presidente, se le olvidó con este espurio nombramiento, el principio de igualdad de género en los procedimientos para la selección y nombramiento de funcionarios y empleados del Poder Judicial y de esa forma evitar cualquier tipo de discriminación y, privilegiar el acceso de las mujeres a los diversos cargos judiciales y evitar la serie de recomendaciones realizadas por altos funcionarios o por el propio Gobernador .

    Por último deseo manifestar, que este inexperto e influyente Abogado, puede desempeñar cualquier cargo dentro del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, -por supuesto con la ayuda de su padre el Fiscal General JORGE GONZALEZ, -salvo el de Juez Penal, ya que ello representa un conflicto de intereses ya que por su trabajo encabezará los Juicios derivados de las investigaciones realizadas por su papá el Fiscal General del Estado.

    Felicidades Señor Magistrado Presidente, siga usted de lambe huevos y continúe, como hasta ahora, sin tomar en cuenta a los verdaderos, experimentados y capacitados Abogados, que tienen años fortaleciendo al Poder Judicial, el cual Usted no conocía, ya que al igual que Jorgito, usted es producto de una imposición del Sr. Gobernador.

  3. BERTHA, la esposa del Gobernador anduvo de visita en algunos albergues de esta Ciudad Juárez.

    Y no entiendo que es lo que visita esta señora, debería de dolerles la cara de vergüenza a después de la mala investigación que realizó la Fiscalía General del Estado, relacionada con el caso de la muerte de la menor ecuatoriana Noemí Álvarez Quillay, quien aparentemente se suicidó mientras se encontraba bajo custodia del DIF en un albergue de esta frontera el 11 de marzo del año pasado, investigación esta que está rodeada de una inmensa corrupción y opacidad.

    El caso resurge ahora que nos enteramos que esta menor fue violada antes de suicidarse, y nos enteramos de ello por que las autoridades Norteamericanas y las Ecuatorianas así lo han confirmado, pero dolosamente y corruptamente, la Fiscalía General del Estado no dictaminó en sus exámenes médicos y forenses esta violación, y ahora parece, que los peritos indican que no lo expresaron por que fueron ordenes superiores de no mencionarlo.

    Pero esta dolosa omisión realizada con el fin de no seguir investigando y de no alterar a la sociedad, se les vino a bajo ahora que las autoridades Norteamericanas y las de Ecuador, realizaron el desmantelamiento una red compuesta por 42 personas –14 de ellas bajo arresto en México–, quienes enfrentan cargos por delincuencia organizada, tráfico de indocumentados, tráfico de menores, abuso sexual, privación ilegal de la libertad y violación agravada.

    Que vergüenza Sra. Duarte, y usted todavía de visita en estos lugares donde se cometen violaciones y otros delitos, mismos que nunca se investigan

    Que vergüenza Sr. Fiscal General del Estado LIC. JORGE GONZALEZ NICOLAS, debería Usted de renunciar, ya que no cumple con su obligaciones.

    Sr,. Fiscal, por sus hijos, por su familia, deveras debería de renunciar si tuviera un poquito de vergüenza.

  4. “ALGUIEN TIENE QUE PAGARLO”, estas fueron las palabras textuales donde reconoce el Fiscal General del Estado Jorge González Nicolás, las pifias en el Caso Wicked que ponen en ridículo a la Institución que dirige.
    Estas palabras, demuestran un síndrome claro de lo que permea en la Fiscalía General del Estado, y de la cual, la ciudadanía concibe a un Fiscal, que parece no darse cuenta de lo que está pasando en el Estado.

    Pareciera que la persona del Fiscal General del Estado, vive una realidad muy distinta a la que padece el resto de la ciudadanía. Hasta hoy, a pesar de los serios problemas que afronta, no ha realizado una sola estrategia para convalidar su nombramiento y acercarse a la ciudadanía o tan siquiera tener el valor de renunciar a su cargo, ya que con ese acto, demostraría que tiene un poquito de vergüenza ya que no ha cumplido con su obligación que es la de velar por nuestra seguridad e integridad.

    Por una parte, la población, está pidiendo que autoridades federales investiguen a fondo la extraña muerte del reo Enrique Jiménez Zavala “El Wicked’, ante la serie de graves contradicciones en que ha incurrido la Fiscalía de Chihuahua para explicar el hecho.

    Algunos no creen que el Wicked haya matado a Marisela Escobedo y esos serios cuestionamientos hechos a las autoridades estatales se han incrementado ante su asesinato dentro del Centro de Readaptación Social de San Guillermo, tampoco creen que haya sido asesinado en una celda por otro reo, por lo que dicen sospechar de la Fiscalía y del propio Gobierno Estatal.
    Estos hechos obligan a una investigación muy clara, transparente, confiable y absolutamente independiente de las autoridades estatales de Chihuahua para que sean otros órganos y otras instancias nacionales las que investiguen este asesinato, toda vez que aparecen elementos muy contradictorios tanto en el cambio de versiones en menos de 24 horas, como las características del crimen ante las contradictorias versiones oficiales de la Fiscalía General del Estado.
    Como se sabe, primero trascendió que El Wicked había muerto ahorcado; después la Fiscalía aclaró que por paro cardiaco y luego se contradijo nuevamente al asegurar que había sido asesinado por otro preso de la misma celda.
    A todas luces se consideran sospechosas las condiciones en las que se llevó a cabo el homicidio de Jiménez Zavala dentro del penal, ya que todo apunta a un colgamiento, por lo que urge una seria y profunda investigación, ya que dicen que alguien ha querido acallar desde fuera de la prisión al Wicked, un personaje que se intentó presentar como autor material del asesinato de Marisela Escobedo por lo que es muy importante una investigación muy profesional, amplia, transparente e independiente porque dicen, no se debe descartar que estén en estos hechos involucradas autoridades estatales de Chihuahua.
    Nuestro Fiscal, ha admitido que evidentemente hubo una omisión o una falla por parte del personal que desafortunadamente terminó en esta tragedia, y claro que indudablemente que tuvieron una falla y tendrán que responder por ello desde el director del penal y los jefes de custodios, porque evidentemente que eso, si no constituye una irregularidad, por lo menos debió haber sido un tema de precaución, y por lo tanto el Ministerio Público, el Órgano de Control Interno y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, deberían de estar investigando si hubo una omisión que podría generar una sanción penal o administrativa, el cese o una amonestación, pero en estas sanciones debe de estar contemplado el propio Fiscal General del Estado, ya que este es el jefe directo, de los directivos del penal donde ocurrieron los hechos, además de que es el que debe de supervisar y controlar lo que hace la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la cual dependen los CERESOS Estatales, por lo que no es tan fácil lavarse las manos y tratar de no salir manchado con estas aberrantes anomalías.
    Todo este cuento de la Certificación de los penales en Chihuahua y que nos anunciaron con bombo y platillo, de que los penales estaban en su mayor nivel de modernización y de seguridad está echado por la borda si nos damos cuenta que pueden ocurrir asesinatos de esta dimensión y en las circunstancias planteadas.
    Estas pifias no paran ante la serie de graves contradicciones en que ha incurrido la Fiscalía de Chihuahua para explicar el hecho de la muerte de un reo, sino que a pesar de los serios problemas de seguridad que afronta nuestro Estado, no se ha realizado una sola estrategia para solucionar los graves problemas que se nos avecinan como lo es el hecho de que muy pronto, algunos procesados, entre ellos extorsionadores, secuestradores, homicidas y violadores, podrían ser liberados en los próximos meses al concluir el plazo máximo de dos años de prisión preventiva impuesta como medida cautelar por los jueces en la etapa inicial de investigación en el actual Sistema de Justicia Penal, ya que al vencerse el plazo señalado, y si no se ha iniciado el juicio oral en contra de los acusados o recibido sentencia, tendrían que salir en libertad con una medida cautelar menos gravosa como el arraigo domiciliario o un brazalete electrónico y esta modalidad, podría facilitar una evasión durante el desarrollo del proceso judicial. El artículo 182 del Código de Procedimientos Penales del Estado estipula que “la prisión preventiva finalizará cuando nuevos elementos de juicio demuestren que no concurren los motivos que la fundaron o tomen conveniente su sustitución por otra medida; o su duración exceda de 24 meses”.

    Existen varios casos en donde aunque acusados por delitos graves, y existiendo elementos contundentes de culpa, los Agentes del Ministerio Público, en forma por demás inexperta, negligente y deficiente, optaron por los procedimientos abreviados, dejando la posibilidad de desahogar esas causas penales con mayor celeridad.

    Ante la severa crisis política que afronta el gobierno de Cesar Duarte, cada vez mas acorralado por denuncias crecientes de corrupción millonaria, sale a la luz pública, no nada más la corrupción denunciada, sino los problemas que afloran en las dependencias estatales, principalmente en la Fiscalía General del Estado, cuyo titular sintiéndose Dios califica y descalifica sin el más mínimo respeto a la dignidad humana a los titulares de varias de sus oficinas, motivo por el cual, no logran coordinarse en asuntos de alta relevancia y no logran coordinarse ni tan siquiera para manejar con certidumbre alguna simple información como la relacionada en torno a un asesinato cometido dentro de instalaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado.

    La falta de coordinación y supervisión existente en la Fiscalía General del Estado, inducida por su titular el Lic. Jorge González Nicolás, ha provocado que no se garantice una adecuada procuración de justicia y está estimulando a las personas que delinquen a que continúen haciéndolo, parece ser, que no existe un titular en la Fiscalía, alguien, o un superior que supervise el trabajo deficiente de los Ministerios Públicos, quienes han sido denunciados en múltiples ocasiones y quienes han provocado que por su negligencia y deficiencia, se libere a los probables responsables, sin importar que exista un testigo presencial que los reconoce plenamente o que estos confiesen sus delitos. Eso es lo más grave, la impunidad que se presenta por los errores cometidos por la Representación Social cuyo desempeño ha sido malo, por no decir pésimo y quienes carecen de vigilancia y supervisión para hacer bien su trabajo, pues se olvidan que finalmente su labor repercute, para bien o para mal, en los resultados que dé la Fiscalía General o el propio Gobernador del Estado.

    Si realmente nuestras autoridades tuvieran un poquito de vergüenza, desde cuando debieran de haber renunciado, sobre todo las que se supone deben velar por nuestra seguridad e integridad. Lamentablemente al mal llamado procurador de justicia, no le importa que sigan muriendo como moscas cientos de ciudadanos que nada significan dentro de la sociedad, pero si se tratara de millonarios o de políticos, otra sería la forma de trabajar de la Fiscalía.

    Tenemos una Fiscalía blandengue, inútil, que solamente, como en el caso del Lic. Jorge González Nicolás, sólo le interesa ser entrevistado en medios reconocidos a nivel internacional, con el único fin de crear una imagen falsa y sentirse reconocido como defensor de la seguridad de la sociedad, aunque en la realidad lo único que busca es proyectar su imagen a futuro, pues ahora sueña con ser Presidente Municipal de Cd. Juárez Chihuahua.

    Y esto le ocurre al soñador Fiscal, igual que a la malvada del cuento de Blanca Nieves, que todas las mañanas se mira al espejo y le pregunta, ¿por qué soy tan bonito?, ¿verdad que soy un buen Fiscal?. Los bufones que tiene a su alrededor lo hacen soñar y le ruegan y suplican que se lance a la Presidencia Municipal, porque Juárez lo necesita, pero son incapaces de sugerirle, que pregunte a la ciudadanía común y corriente que tanto lo apoyan realmente, si esto ocurriera, se llevaría una gran sorpresa el señor González.

    En verdad no entendemos cómo es que el Fiscal General del Estado, sueña con ser Presidente Municipal de Ciudad Juárez, ¿acaso no se ha dado cuenta de la pésima gestión con que ha manejado la Fiscalía? ¿Qué jamás habrá recorrido a lo largo y ancho el territorio Estatal para ver el desastre en que esta convertida la Fiscalía en sus distintas zonas? ¿Qué no se ha dado cuenta que el Fiscal de la Zona Norte, no manda en su jurisdicción y que lo hace una damita en su lugar?. Qué vergüenza y así sueña con ser Presidente Municipal, que desgracia para nuestra Ciudad, tener como Presidente a un tipo “mediocre”, “inútil”, “belicoso”, “pendenciero”, “bravucón”, y si usted gusta hasta “violento”.

    Imagínese que por un milagro de Dios o por necedad de nuestro Gobernador, este personaje llegara a ser Presidente Municipal, sería terrible. Si la Fiscalía, gracias a sus sueños de gloria está totalmente desorganizada, imagínese ahora teniendo el control de toda nuestra Ciudad. Mejor que siga viendo desde su residencia en el Paso Texas la vista de Ciudad Juárez, de allá se ve muy bonito, sobre todo de noche, porque si se atreve a recorrer la periferia le va a dar un soponcio. Por favor despierte y de perdido cumpla con algunas de sus funciones que están encomendadas en la ley, porque hasta ahora todo se ha quedado en tacos de lengua.

    Desde luego sabemos que el Lic. Jorge González Nicolás, no vive en otro planeta, pero como si viviera, pues vivir en la Ciudad de Chihuahua o en El Paso Texas, es vivir en otro mundo. Después de la salida del anterior Fiscal Salas, y ya cuando este había controlado la violencia en el Estado, ahora tenemos un año y tres meses soportando una violencia creciente, un funcionario que tal parece que vive en el País de las Maravillas, cuidando su imagen, muy desgastada por cierto, soñando todavía con ser Presidente Municipal de nuestra Ciudad, cuando ni siquiera ha podido con el paquete de Fiscal General del Estado.

    Nos preguntamos ¿qué le pasó al Lic. González Nicolás? La primera respuesta es fácil, desde el primer día de su función inició una inútil y absurda tarea de exhibir públicamente la gestión del Lic. Carlos Manuel Salas, acusándolo de batidero imedio, otro aspecto destacable fue la selección de sus colaboradores, con los que se ha aferrado a concluir la administración Estatal no obstante el alto grado de reprobación que tienen. Y, precisamente, sus amigos cercanos, incluidos en cargos de dirección, son los que más alta calificación de corrupción e ineficiencia tienen. Son intocables y hasta hoy, sin ninguna pena, ni siquiera para dar certidumbre política, se ha deshecho de estos funcionarios ineficientes, corruptos y simuladores. Todos están en sus puestos a pesar de las traiciones y actos de ineptitud en las que han incurrido la mayoría de ellos.

    Al exterior de la Fiscalía, se percibe una institución compuesta por gente que tiene como patología social, la mentira y la falta de palabra en la resolución de problemas graves y eso significa que nos va a costar a los Chihuahuenses más inseguridad, y todo, porque un cabrón irresponsable -y digo irresponsable porque es su responsabilidad- no tuvo el tamaño para hacer lo que le correspondía por mandato.

    Los meses que restan para que termine la actual administración Estatal, son eternos, sin límite, todavía no sabemos cuántas cosas graves, difíciles, tendremos que soportar y pese a que este funcionario, responsable de brindar seguridad a la población no ha cumplido con su cometido, tampoco se ha atrevido a renunciar, es más, hasta descarado se ha vuelto, pues piensa que sin él, el Estado se volvería un pandemónium, como si no estuviéramos ya viviendo el infierno de Dante.

    Se supone que existe un titular dentro de la Fiscalía Estatal, que lejos de estar al pendiente de que todo se maneje con transparencia, sucede lo contrario, pues este individuo se aprovecha de su puesto para obtener algunos beneficios entre otros poner a su familia y parientes a trabajar o bien para que sus amigos se hagan cargo de una aviaduría.

    Enquistado como un tumor maligno, difícil de extraer, así está nuestro Fiscal General, encargado de nuestra seguridad, pero este funcionario no ha tenido la suficiente vergüenza para reconocer que le ha fallado al pueblo de Chihuahua, que le ha fallado a quien lo nombró y le dio su confianza para que cumpliera con su cometido, pese a que protestó cumplir con el cargo que se le asignaba y que además escuchó aquellas palabras “si no cumple que el pueblo se lo demande”.

    Lamentablemente ocurre lo de siempre, basta que se sienten en la silla para sentirse poderosos, indispensables y como los rodea un séquito de lambiscones que de tanto alabarlos pierden el piso, pero además los hacen pensar que tienen la verdad absoluta, que son los mejores funcionarios de toda la administración, aunque valgan pura madre.

    El poder marea, si no vea usted cuál es el comportamiento de este Fiscal, sus discursos los hace solamente para cumplir con el compromiso, no aporta nada, pues el hecho de hacer comparaciones estúpidas con años pasados, o ciudades completamente diferentes a las nuestras, es un signo de que viven fuera de la realidad, mientras a ellos o a su familia no les ocurra nada, todo es tranquilidad, en el Estado de Chihuahua no pasa nada, con sus guardias y desde el avión en que se traslada se observa un Estado dócil, nada fuera de lo normal.

    Siempre es más bonito ver los toros desde la barrera. Allá en la ciudad de Chihuahua o en el Paso Texas, este funcionario encargado de proteger a la ciudadanía, tal vez ni se entera de la situación real que se vive en nuestro Estado él está atrincherado, viajando en avión, helicóptero o en camionetas blindadas, custodiados por decenas de guaruras, aquí sufrimos a diario el temor de ser asesinados.

    Pero por fortuna nosotros, simples ciudadanos tendremos que seguir viviendo en este querida ciudad, que tarde o temprano volverá a ser la de antes, pero muchos de los actuales funcionarios estatales tendrán que abandonar el Estado o el país, no les queda de otra y que triste perder el terruño, y todo por marearse, haberse alejado de la realidad y por pisotear la dignidad de muchas personas.

    El señor Fiscal, perdió la oportunidad de trascender, ya que bien pudo haber creado una policía depurada, libre de la corrupción y la desconfianza social, tras “armar” al vapor un cuerpo policial “patito”, con un gasto millonario que se maneja en la más completa obscuridad ya que no se han preocupado por tener una planeación y transparencia.

    Es indudable que la Fiscalía General del Estado no está preparada para hacerse cargo de la persecución del delito y la protección de los ciudadanos ya que además no ha trabajado en la construcción de cuerpos de inteligencia para poder combatir a los delincuentes como sí lo está haciendo el ejército.

    La delincuencia, organizada y desorganizada, ha rebasado a esta institución, y esto lo demuestran las estadísticas de delitos: todos los índices están al alza y la ciudadanía no ve en las calles ni percibe freno alguno al alza creciente de los delitos como el carjacking, la extorsión, el secuestro y las ejecuciones que de modo importante han incidido en el cierre de miles de negocios.

    En ninguna dependencia Estatal esta tan arraigada la corrupción como en la Fiscalía General del Estado, que por cierto de General no tiene nada, sólo el nombre. Han pasado los años y las buenas intenciones de los gobiernos Estatales para lograr que esta “cueva de ratas” funcione en beneficio de la sociedad, pero hasta la fecha nada se ha logrado.

    En concreto, si este funcionario tuviera vergüenza, ya habrá renunciado, y volvemos a repetir las palabras pronunciadas por Don Alejandro Martí “SI NO PUEDEN RENUNCIEN” ya basta de disculpas, para eso el pueblo les paga, para que lo protejan de la delincuencia organizada o desorganizada, pero con tristeza hemos visto el tiempo durante el cual este funcionario ha ocupado este puesto público, y ha sido suficiente para demostrar que no dio el ancho, que le quedo grande la silla, que de plano no sirve para nada, ya que requerimos de un funcionario que tome decisiones acertadas y asuma con firmeza su liderazgo.

    No podemos entender cómo es posible que lo que ocurre en nuestra ciudad no sea considerado a estas alturas como un genocidio, que nuestras autoridades no capten la gravedad de lo que vivimos todos los juarenses, pero sobre todo que los mentados organismos nacionales e internacionales que tanto hablan sobre los Derechos Humanos, no inicien una investigación formal sobre cuál es la realidad de lo que ocurre en nuestra región y fundamentalmente en todo lo que ocurre en la Sierra del Estado de Chihuahua.

    Si acudiéramos a las indagatorias de los acontecimientos que nos han cimbrado casi por un año, desde que tomó posesión el Sr. González, nos llevaríamos una sorpresa al verificar que en varios lugares de la ciudad y del Estado, en repetidas ocasiones, han ocurrido hechos sangrientos, que en las calles y lugares apartados, en diversas fechas, han sido tirados cuerpos inertes y pese a ello las autoridades responsables no han tenido la mas mínima intención de vigilar estos sitios.

    No se ven los resultados, ya que contrastando los gastos multimillonarios que se realizan, el nivel de inseguridad es altísimo y la relación costo beneficio es muy desfavorable.

    Por último, deseo señalar que se han construido instrumentos de control y evaluaciónón para los Policías, también existen instituciones y comités que señalan las faltas; sin embargo, las sanciones solamente se aplican a algunos de ellos, ya que otros policías son intocables, no importa que a estos se les haya dictado algún auto de vinculación a proceso por algún Juez oral por estar acusados de cometer algún delito, pese a ello, estos siguen trabajando y no han sido separados de su cargo como lo establece la ley, por algo son amigos del Fiscal.

    Conozco a casi todos los allegados al Sr. Fiscal, y no puedo más que decir gracias Señor Gobernador, una vez más los nombramientos realizados y por usted avalados en esa Dependencia, impiden avanzar a este Estado, ustedes ganaron.

    Enhorabuena a nuestro Fiscal General, quién ve en su nombramiento solamente la seguridad económica de su familia.

    Que Dios no ayude

    Atentamente

    Mario Porras

  5. Ya te callaron el OSICO pos no que ustedes no y que la chingada
    pues claro les conviene por q su Teto está buscando una Diputación o algo
    por eso dejaron de tirar tanta mierda sin fundamentos
    Verdad jajaja me dan pena ajena deberás

  6. concidero k es un excelente gobernador junto con su esposa y solo le llenan de chismes perjudiciales y le hachacan cosas pero k lastima vivir de un blok y perder el tiempo escribiendo esto y haciendo su pekeña pajinita se nota k no tienen vida ni huvos upss perdon esk segun ustedes estan muy caros por el mal gobierno … pongance a trabajar en algo productivo y veran k si dejan de perder el tiempo aki kon estas mamadas mejoran jajajaja hasta chanza y huevos les salen :)

  7. Buenas tardes¡,,,, espero y ya paren esta atrocidad del gobierno de César Duarte. Y sus colaboradores. Espero y se den una vuelta al encargo que le hizo cesar el intocable a su gran amigo de mano negra. Servando Portillo, al dejarle como encargó el fideicomiso de la fundidora de Avalos y por supuesto para que no se manchara las manos con el dinero ilícito que se está generando con la venta de plomo hacia otros estados, donde cada sábado llegan al rededor de 8 a 12 trailers procedentes de otros estados y se van cargados del plomo y fierro que existe en la fundidora de Avalos. Al estar a cargo de el fideicomiso un inexperto y además sobrino de Portillo. Un sujeto llamado julio Sánchez que es el que llena los bolsillos de Duarte y Servando. Espero que se hagan una visita a este complejo. Y ustedes mismos cheque nulo que pasa. BASTA DE PENDEJADAS. DE ESTE CERDO QUE NOS TOCO COMO GOBERNANTE Y SUS ECUASES. PONGAN UN ALTOOOOOOOOOO. GRACIAS.

  8. recien estoy leyendo esta pàgina y no me extraña darme cuenta cuan hartos estamos los chihuahuenses de este ser involucionado que nos gobierna, pero no es solo èl, por favor dense cuenta que grupo polìtico lo cobija, no es casualidad que los que estan en el poder ahorita actuen de manera tan arbitraria, tan ignorante, sin valores positivos etc me puedo seguir hasta el infinito. el pri ha sido asi desde que se fundò pues cual es la sorpresa entns? se va uno y llegara el proximo igual o peor porque los priistas ASI SON DE ORIGEN. lo mas feo es reconocer que los chihuahuenses no tenemos dignidad somos tan indolentes que lo toleramos TOOODO, pues ntns a disfrutarlo verdad paisanos?

  9. Heheheheheheheheheheheheheheheheheheh. DUARTEEEEEEEE

  10. Ojalá que alguien haga pagar todo a este pinche gordinflón de mierda, lo que no entiendo es por que nadie puede tomar cartas en el asunto, este blog es de desahogo social pero no creo que no exista la posibilidad de que una autoridad de verdad pueda darse cuenta de toda la clase de mamadas que esta haciendo este pinche maricon, la verdad no puede ser posible que este culero pueda más que el pueblo!!

  11. Anónimo:
    Publiquen correo electrónico donde se les pueda hacer llegar algunos tips novedosos de corrupción generalizada

  12. Y la verdad que es una san ardilla política para nuestro expresidente municipal de Chihuahua lic. Marco Adán Quezada Martínez por lo del famoso aeroshow . Nos hemos preguntado y hemos gestionado al gordinflón de Duarte por los accidentes del vive bus de toda la gente que ha quedado en silla de ruedas por los choferes pendejos que manejan el transporte del gordo. Todo lo que a pasado con lo de vive bus ahora hay que gestionar al queridísimo millonario Duarte. Sobre las docenas de personas que son víctimas de los atropellos del maldito VIVE BUS. Próximo. Gobernador de Chihuahua marco Adán Quezada Martínez.

  13. Jajajaja no tienen madre toda la parentela que tiene el DIf municipal de Chihuahua que encabeza Aidé de garfio. Sub director un pendejo de parral Héctor Villalobos y su queridito hermano carlos Villalobos coordinador de comunicación social y particular de la directora. Primos sobrinas y hermanos esta llenó la empresa que tienen en DIf municipal Chihuahua. Nepotismo al 100. Otro comentario ligth para el monigote de GARFIO. Discípulo del cerdo Duarte que iremos hacer con esta gente. Que sólo ve sus intereses monetarios.

    • hay que unirnos en contra del pinche marrano homosexual de duarte, por que va a querer dejar al marinflas del garfio o al puteque de serrano, hay que hacer un grupo unido en contra del marrano ratero

  14. Investiguen al ratero de director de la feria santa Rita expongan 2014 un transa de primera y a sus colaboradores presta nombres del cerdo de César Duarte una ministra de oro y la comunidad muriendo de hambre. Pésima organización y si no pregunten a la unión ganadera. Como les fue con esa gran fusión que realizo el querido gordinflón a y cheque la casa de descanso que tiene el gordo en las instalaciones de la feria. No tiene madre la verdad.

  15. Muy buenos comentarios y con toda la razón. Espero que publiquen e investiguen bien lo acontecido en la feria santa Rita expongan 2014 hay mucho de donde sacarle a Duarte y sus colaboradores

  16. Todos los blogs, incluyendo este sirven para desahogo ciudadano, lo cual nunca ha resuelto nada. Si en realidad hay tanto sobre este personaje o cualquier otros debiera haber denuncias y buscar castigos, este blog como cualquier otro se desconoce sus fines últimos, ha sido una forma de desviar la ira de los ciudadanos por que en realidad deberíamos estar en la plaza del gobierno del estado protestando, no aquí. En fin es solo un humilde comentario y supongo que en 10 años, este quien este en el poder será lo mismo y habrá otros blogs iguales a este, saludos

  17. Estoy de acuerdo con Samuel, hagámosle la vida de cuadritos al repudiable presidente municipal Javier Garfio, es el candidato de “capulina” Cesar Duarte para la gubernatura 2016-2022…

  18. Amigos y amigas si quieren que Chihuahua sea recuperado y rescatado de la mafia de los ballezanos, no apoyes ni votes el próximo julio del 2016 por otro ballezano llamado Javier Garfio..

  19. En estos días el objetivo a desprestigiar por parte del gobernador Duarte son los concesionarios del transporte público de la ciudad de Chihuahua, que formaron la empresa Coordinadora del Transporte Colectivo de la Ciudad de Chihuahua, porque para que el sistema funcione como fue proyectado sin aumentar las tarifas actuales de 6 y 3 pesos, es necesario que el Gobierno del Estado le inyecte un subsidio anual de unos 300 a 500 millones de pesos. En todas las grandes ciudades del país y del mundo los gobiernos tienen que subsidiar el transporte público. El gobierno del Estado se tomó la foto en agosto pasado, durante la inauguración del sistema que prometía ser transporte de ciudad de primer mundo, pero ahora que afloran los problemas porque la tarifa es barata, pero no permite que aumenten camiones nuevos tanto de la ruta troncal como de las rutas alimentadores, Duarte no dice ni pío, de la que en su tiempo se señaló como su obra cumbre en la capital del Estado, y el subsidio no llega, creemos que la razón se encuentra en que el gobierno del Estado está quebrado por la abultada deuda pública estimada en 52,000 millones de pesos, de la cual Duarte contrató el 75% en sus apenas tres años de mandato. Si no hay subsidio estatal, no habrá camiones nuevos y no mejorará el servicio. De los 84 autobuses Mercedes Benz que se prometieron para la ruta troncal, están funcionando al 66% de su capacidad, para ahorrar diesel, porque la tarifa no da para más y por eso siempre van atiborrados de gente y el prometido transporte digno del primer mundo no llega a más de 6 meses de inaugurado el famoso Vivebús.

  20. Me gusta mucho leer esta pagina por que no tienen pelos en la lengua, siempre son muy atinados en sus comentarios, notas, etc. Ya basta del nepotismo en chihuahua, amigos de ballezanovoraz, los invito tambien a leer mi blog las mentirasdecesarduarte y a contribuir con sus comentarios, saludos!!!

  21. ALGUN FAVOR LE HAN DE DEBER LAS PERSONAS QUE HABLAN BIEN DE CAPULETO, NUESTRO GOBER PECHOCHO A CREADO EN NUESTRO ESTADO DIFERENTES MAFIAS UNA ES LA DE LA GANADERIA DONDE NO TODO MUNDO PUEDE EXPORTAR GANADO ,ES CASI IMPOSIBLE TENER UN HATO LIBRE DE TEBERCULOSIS SI AUNQUE EL GANADO NO PRESENTE ALGUN PROBLEMA EL GOBER ORDENA QUE SALGAN REACTORES. PONIENDO EN DUDA EL TRABAJO DE LOS MEDICOS QUE EFECTUAN EL TRABAJO. EL NEGOCIO LO QUIERE UNICAMENTE PARA SU PARENTELA Y SUS ESBIRROS LAMEHUEVOS. EN LA EDUCACION TAMBIEN PASA LO MISMO AL ACOMODAR A CADA PENDEJO QUE CARECE DE ALGUNA ETICA PROFESIONAL.NOMAS VEAN LA INFINIDAD DE PARIENTES QUE ACOMODO EN CD.JUAREZ PARA EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS TENER GENTE COMPROMETIDA CON EL ,TIENEN RAZON LAS PERSONAS DE JUAREZ AL ESTAR PREOCUPADOS POR QUE LOS CHIHUAHUITAS LES QUITEN CARGOS JERARQUICOS PUES PARA CUANDO REACCIONEN VAN A ESTAR INVADIDOS DE ESTA PESTE SOCIAL QUE SON LOS DUARTE.

  22. Espero que esta página se difunda y que en verdad represente un sitio de opiniones útiles y verdaderas en relación al sucio y vergonzante trabajo de “Don Gorduarte”, que sirva como medio para denunciar su negocio millonario de exportación de carne de res a Japón, pero eso sí, el muy sínico comenta que se han pactado acuerdos para los ganaderos, cuando que solo esta segurando sus propios intereses, pues es sabido que la única carne que se exporta es la de sus propias vacas, de sus propios ranchos para los cuales también construyó carreteras de buena calidad para eficientar el transporte, pero ha de aquellos pobres crédulos ganaderos que desean intentar si quiera exportar su producto, tendrán que toparse con miles de trabas, burocratismo, permisos de sanidad y demás… QUe asco, que coraje e impotencia, su negocio de las farmacias guadalajara, eso sí sabiamente camuflajeado a nombre de otros, sus sucios dedazos en la “Universidad Aut´noma de Chihuahua” y su nepotismo vil, pues toda su familia perfectamente acomodada en todos lados. Chihuahuenses despertemos, ahora es cuando!

  23. espero que esta pagina sea trascendental para beneficio de los chihuahuenses “no chihuahuitas” porque quieran o no los originarios de Cd Juarez tambien son chihuahuenses. Olvidados por los gobiernos incluyendo en los tiempos que goberno Francisco Barrios. Si algo deberia servir esta pagina es para que la sociedad exiga verdaderos resultados para el beneficio de la sociedad en general y que habramos los ojos y que no nos den atole con el dedo como siempre sucede. Depende de nosotros si queremos seguir asi, De nada sirve que el personal que escribe esta pagina permanesca en el anonimato de la sociedad, seria interesante que le dieran mayor difusion. Entiendo que seria complicado por el control que tiene el gobierno sobre los medios de comunicasion, valdria la pena que se hiciera un esfuerzo para que llegue a mas personas del estado de chihuahua.

  24. cesar duarthe es muy feo, xq esta pelon y nm cae… y a loz pobres lepes de balleza loz tiene estudiando en un antiguo hozpital xq todavia n a podido empezar a hacerles la universidad… y segun el ama mucho a balleza xq es el pueblo q lo vio crecer y entonces no les a hecho la escuela y ya tiene mas d 2 años diciendo lo mismo… a pero eso si ya cobro loz millones de pesos del cobach y de la universidad y no a hecho nada… y luego bye….

    • Tienez razon a loz del cobach apenaz lez ezta haziendo la ezkuela ziendo ke la tenian ke haber acabado dezde haze mucho

    • y a los de la universidad los tiene igual qe desde hace un año… es mas cuando vsitha al pueblo a los jovenes ni los vizitha n mas pasa x afuera y dice adios el muy hipocrita barbero pelo hermano de capulina

  25. les comparto esta liga del primo del gober Duarte que es socio de la empresa express que obtuvo el contrato en la matanza del aeroshow http://www.sinembargo.mx/08-10-2013/778490 y de pilon lo tenemos como regidor en Chihuahua gracias a su compadre Javier Garfio pero todo queda entre ballezanos

  26. MIRANDA, pides demasiado, este blog esta hecho por los LACAYOS del Teto, puro maquilero acomplejado y sin educacion, ademas de cobardes, no dan la cara, y para muestra un boton, a continuacion diran que soy chihuahuita, corrupto, amigo de Duarte etc. etc. etc. etc. SOLO TIENEN 3 palabras en su vocabulario.

    • Si no te gusta lo que ponen pues no lo leas pero la verdad los Chihuahuitas son una plaga de arribistas y ladrones que nos han quitado mucho dinero de Juárez y César Duarte es uno de ellos. Lo bueno es que ya meró se larga.

  27. y sabes que Duarte se compro el Hotel Soberano?

  28. Soy documentalista y me interesa la información acerca de lo que sucede en Chihuahua, hace falta información en ese estado tan corrupto. ( como tantos)

    Como sugerencia, sería muy favorable para ustedes que utilicen un vocabulario sin groserías, un lenguaje correcto y entendible siempre se agradece, crea mayor interés y credibilidad, hace que su blog sea más serio y uno se anima a compartirlo; de otra manera se pierde el interés y uno no confía en que la información sea confiable. Lo que buscamos es información confiable y respetuosa, no por eso deja de ser amena y agradable.

    Por lo demás qué bueno que sigan circulando información. ¡Gracias y adelante!

  29. No dudo sobre lo que aquí publican, pero ante tal vocablo no pienso volver a leerlos, ya que su rabia no tiene porque salir de esa manera, o que ganan con habalr tan vulgarmente y con demasiadas faltas de ortografía, habla muy mal de dicha pagina que hagn todo esto aunque tengan razón en lo que aquí publican, y otra cosa que alguien me diga donde no hay corrupción, donde se puede respirar ante sanas finanzas y sin trafico de influencias?, si a donde intentes ver es absolutamente lo mismo, sea el partido, movimeinto, asociación, donde quiera es LO MISMOOOO, no me dices nada nuevo, y ojala que puedan mejorar sus palabras.

    • Pues a mi me gusta que digan las cosas como son; si a ti te molesta como escriben los que hacen este blog pues no lo leas. Se nota que vives muy contento con la corrupción y por tanto debes de ser un corrupto como Cesar Duarte.

  30. Hola, tengo tiempo que di con esta pagina y la reviso seguido. Justo hice un blog sobre los desplazados forzados en Mexico, estoy empezando, si alguno de ustedes es desplazado forzado o conoce de alguien compartan su historia conmigo obviamente de forma anonima.. Cuantos hemos huido de nuestra tierra Chihuahua por culpa de este gobierno corrupto? mi blog es: desplazadosforzadosmexico.blogspot.com

  31. EL ING ALBERTO CHRETIN ES UNA PERSONA HONESTA. ESTAN MAL!

    • Si tan honesto que lo despidieron por hacerse milonario a costa de nuestro dinero. tanto se robo que hasta le quedo para abrir una casa de bolsa como estaria el tamaño del robo?

  32. BIEN PO LA DENUNCIA, ES UNA FORMA DE PROTESTA, ESTAMOS TAN ARTOS Y TAN SUJETADOS.

  33. Si se comunican con nosotros estaríamos en condiciones de proporcionarle importante información sobre corrupción del anterior gobierno y del actual Gobernador ,a dia de hoy nos adeuda de una empresa suya a nivel personal sobre unos 3 millones de USD desde el 2006.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores